Cuidado con la visita del Departmento del Trabajo!

Hace unos minutos colgué con un cliente potencial. Me llamó ayer muy preocupado por que lo habían visitado dos personas del Department of Labor (DOL). Estas personas le dejaron un listado de 11 documentos que necesitan para iniciar una investigación, entre ellos estos documentos: el libro mayor, listado de trabajadores (con direcciones y numeros de seguros social), formas 1099, registro de pagos en efectivo, lista y verificación de edad de los menores que trabajan en el establecimiento, registros de nómina y tarjetas de tiempo.


La investigación en las prácticas de este negocio está por empezar, el DOL revisará todos y cada uno de los documentos buscando discrepancias. Muy posiblemente hablarán con algunos de los empleados. Por los documentos que solicitaron estan investigando violaciones a las ley Federal de Normas Laborales justas (o FLSA por sus siglas en inglés): salario mínimo, tiempo extra, empleo de menores de edad, entre otras.


Si su negocio recibe una visita de este tipo, ¿Podría usted entregar estos documentos sin ningún temor? Asegúrese de cumplir con la ley y saber que está bien asesorado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *