Human Leap | Human Resources

Los Recursos Humanos y su empresa

Mucha gente me ha preguntado “¿Qué son los recursos humanos? ¿Para qué sirven?”; aún no he pronunciado palabra y muchos de ellos continúan con la frase “No le veo el uso en mi empresa, ¡no sirve de nada!” A pesar de las percepciones negativas que se tienen de los departamentos de Recursos Humanos, esta disciplina le puede ayudar en su pequeño negocio más de los que usted cree.

Tradicionalmente, las funciones que se han asignado a Recursos Humanos son el reclutamiento y selección de candidatos. Sin embargo, esta disciplina va mucho más lejos. Algunas de las áreas de Recursos Humanos (RR.HH.) son parte medular de la empresa y muchos pequeños empresarios no lo saben ya que ellos se hacen cargo de estas funciones. Para muestra un botón: Unas cuantas de las responsabilidades de RR.HH. son la seguridad (OSHA), beneficios (seguro médico, planes de retiro – e.g. 401(K), seguro de vida), compensación (salarios competitivos), clasificación (descripciones de trabajo), entrenamiento, capacitación de los empleados, las relaciones de trabajo (relaciones laborales, disciplinas, despidos, resolución de conflictos) que la empresa desarrolla con sus empleados así como mantenerse al tanto y cumplir con las leyes laborales locales, estatales y federales (Título VII de la ley de los derechos civiles, la Ley de Normas Razonables de Trabajo o FLSA, Ley Nacional de Relaciones del Trabajo o NLRA entre otras). ¡No es un trabajo sencillo! Se complica aún más cuando la empresa crece y se requiere la creación de un departamento especializado.

Todas y cada una de las funciones de RR.HH están interrelacionadas y cada una de ellas es muy importante para el funcionamiento de su empresa. El crecimiento sano de su compañía no solo depende de la situación económica sino también en buena parte que todos los componentes de RR.HH trabajen conjuntamente y en armonía.  En nuestra próxima entrega hablaremos acerca de los componentes de Recursos Humanos y como afecta a su empresa ¡No se lo pierda!

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)