Human Leap | Human Resources

Vuelo como una mariposa, (y si es necesario) pico como una abeja

Ali-vs-Liston

¿Usted ya escribió y tiene listos su manual del empleado y sus descripciones de trabajo? Ahora, ¿Qué sigue? ¿Cómo pone en práctica estas herramientas en sus empleados? Este es, posiblemente, una de las tareas más difíciles de administrar y llevar las riendas de su propia empresa; y seguramente usted ocupará mucho de su tiempo lidiando con cuestiones de personal. ¿Cómo dirige usted a sus empleados?

Antes de darle a su empleado una tarea a realizar: Establezca sus expectativas, ¿Cuál es el resultado que usted, pequeño empresario, desea? Pregúntese a sí mismo, ¿La instrucción que estoy dando es clara? ¿Le pediría a otro de mis empleados lo mismo? Si su empleado no está haciendo la tarea asignada correctamente, comuníqueselo, dígale que está haciendo mal y hágalos conscientes de los errores (¡Si lo hace por escrito mejor!).

Mientras sus empleados están haciendo el trabajo: Cerciore que sus empleados están haciendo su trabajo como usted lo desea. Si no lo están haciendo, pregúnteles si necesitan ayuda. Provea a sus empleados con información crítica, constructiva, oral y escrita, con respecto a su desempeño en el trabajo mediante el monitoreo de su productividad y carga de trabajo. Trate a todos sus empleados de la misma forma.

Después de hacer el trabajo: Si su empleado no hizo el trabajo apropiadamente, asegúrese de decírselo lo antes posible que fue lo que hizo mal y porqué. Hágalo con la debida diligencia: investigue, reúna sus pruebas, documente y actúe. Si decide disciplinar a su trabajor, piense cual es el nivel adecuado por no hacer el trabajo como usted lo esperaba. El grado de disciplina, ¿Es consistente y razonablemente relacionado con la seriedad de la infracción o la falta de desempeño? ¿Otros empleados han sido disciplinados de la misma forma por la misma ofensa? ¿Ha sido usted consistente?

El manejo de empleados nunca es sencillo, ¡Puede llegar a consumir la mayoría de su tiempo! Si usted está preparado, el lidiar con sus empleados será menos pesado. Así que establezca sus expectativas, vea si sus empleados están haciendo un buen trabajo, y si no los están haciendo bien ¡Hágaselos saber antes de que el problema se haga más grande! Si usted sigue estos pasos muy seguramente, ¡Volará como una mariposa (y en caso de ser necesario) picará como una abeja!

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)