Human Leap | Human Resources

¿Sus empleados están tomando ventaja de la nueva ley de enfermedad?

Paid-sick-leave

Una vez que la ley de los días de enfermedad pagados entró en vigor el 1 de julio (también conocida como AB1522, la ley del lugar de trabajo saludable, familias saludables o la ley de enfermedad con goce de sueldo), he recibido muchas llamadas de pequeños empresarios preguntando qué hacer con los empleados que llaman enfermos muy seguido.  El hecho de que los empleados tengan el derecho a días de enfermedad pagado, esto no implica que el empleado tenga el derecho a abusar de ellos. Pequeño empresario, usted tiene el derecho a administrar su fuerza de trabajo. ¿Qué puede hacer?

Manual del empleado: Asegúrese de incluir en el manual del empleado el cómo y cuando los empleados deben solicitar sus días de enfermedad. ¿Ya tiene las formas que los trabajadores tienen que llenar? En dado caso que el trabajador llame enfermo al último minuto, ¿Cuanto tiempo de anticipación necesita su empresa? Usted necesita hacerles saber las consecuencias de no seguir las reglas y políticas de su compañía.

Patrones de ausencia: ¿Su empleado ha desarrollado un patrón de ausencia? ¿Se reporta enfermo el dia de pago? ¿Los viernes? ¿Un día antes de los fines de semana largos? Busque esos patrones de ausencia, revise los últimos tres meses de  asistencia del empleado, ¡Se podría llevar una sorpresa! Si alguno de sus trabajadores está abusando de los días de enfermedad hágaselo saber inmediatamente y evite que el problema se vuelva más grande.

Algunos empleados solicitan sus días de enfermedad por adelantado y, algunas veces, usted tiene que negar la solicitud debido a que no cuenta con suficiente personal ese día. A pesar de que usted niegue este permiso, ciertos empleados decidirán tomarse el día y dejar a su compañía corta de personal. ¿Ha usted experimentado esto? Platique con su trabajador, explique las consecuencias de su ausencia y, si es necesario, tendrá que disciplinarlo.

Solamente por que la ley de días de enfermedad pagados entró en vigor el 1 de julio, no quiere decir que tiene las manos atadas. Usted puede hacerle saber a su empleado que su ausentismo es un problema por medio de diferentes formas (hablada/escrita); enfatice el impacto que tiene cuando llaman enfermos y no lo están. Hay formas mediante las cuales usted puede comunicar a sus empleados que este comportamiento no será tolerado: el manual del empleado, el diálogo en el área de trabajo y, si es necesario, disciplina. Esto no es fácil ¡Pero alguien tiene que hacerlo!

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)