Human Leap | Human Resources

¿Sus empleados están dejando su compañía?

turnover

“La motivación de un empleado es un resultado directo de la suma de las interacciones con su manager.” –  Bob Nelson

 

Con el incremento de los salarios mínimos en algunas ciudades del Área de la Bahía (Oakland, San Francisco y San José) las pequeñas empresas han visto que su fuerza laboral ha disminuido. Estos trabajadores han optado por obtener empleo en donde son mejor remunerados; por ello las pequeñas compañías han visto un incremento en su rotación de personal. Esta rotación de personal tiene un impacto económico en su empresa, los costos asociados a la contratación de personal pueden ser muy altos (anunciar, el tiempo utilizado para revisar curriculum vitaes/hojas de vida entrevistar candidatos, integración/”onboarding”, capacitación y entrenamiento, etc). El dinero puede ser un motivo por el cual sus empleados decidan buscar nuevas oportunidades en otras empresas; sin embargo, ¡El dinero no lo es todo! ¿En que están interesados los empleados? Principalmente son 5 palabras: dinero, flexibilidad, respeto, trabajo interesante y autonomía.

Dinero: ¿Cómo está diseñado su plan de compensación? Su plan tiene que ser competitivo para atraer buen talento. ¿Cómo determinar los salarios de sus trabajadores? Usted tiene que hacer su investigación y utilizar algunas de las herramientas que el internet ofrece (El bureau de estadísticas laborales del Departamento del Trabajo, salary.com, payscale.com), pregunte y averigüe que están haciendo otras compañías en su área. Establezca rangos salariales y escalas de pago. Cree un plan de compensación sólido en el cual pueda contar para atraer al mejor trabajador posible.

Flexibilidad: Con base en la encuesta de WorkplaceTrends.com “2015 Workplace Flexibility Survey” encontró que 75% de los empleados contestó que flexibilidad en el trabajo es una de las cosas más importantes para ellos. Casi todos los empleados están buscando el balance correcto entre trabajo y vida personal. ¿Qué tan flexible es su empresa? ¿Qué es lo que tiene que ofrecer?

Respeto: Los trabajadores quieren sentir que son apreciados en el trabajo, a nadie le gusta que lo maltraten, griten o lo humillen. La mayoría de los empleados quieren hacer un buen trabajo y ser tratado como parte de un equipo. ¿Cuál es la cultura organizacional en su pequeña empresa?

Trabajo interesante: Ningún trabajador quiere estar aburrido en el trabajo. Imagínese haciendo el mismo trabajo aburrido todos los días sin un fin; ¿Por cuánto tiempo cree usted que lo podría hacer? ¿Cómo su empresa puede brindar a sus empleados  un trabajo que les guste y la estimulación mental que necesitan?

Autonomía: ¡Permita a sus empleados se desarrollen! Asista a sus trabajadores para que obtengan los resultados que su empresa requiere y que se sientan realizados. Existe más de una manera de hacer las cosas y, a la vez, obtener buenos resultados.

Si su pequeña empresa tiene una alta rotación de empleados  puede ser debido a que su compañía no está proveyendo los incentivos adecuados para que sus empleados permanezcan y sean productivos. ¿Está usted creando una cultura organizacional que le permita a los mejores empleados quedarse y ser productivos?

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)