Human Leap | Human Resources

¡“Potencial” no significa nada si no trabajamos en ello!

kids potential¿Ya tiene todo listo? Manual del empleado, descripciones de trabajo, ya sabe que hacer antes, durante y una vez que su trabajador ha terminado las tareas asignadas. Sin embargo, ¿Qué hace usted cuando el trabajador tiene mucho potencial pero no lo ha podido desarrollar? ¿Ya utilizó los planes para mejorar el rendimiento laboral, también conocidos como PIP (por sus siglas en inglés) o Planes de acción para el rendimiento?

¿Qué es un plan para mejorar el rendimiento laboral (o PIP)? Es una herramienta estructurada de comunicación diseñada para facilitar la comunicación entre el empleado y su supervisor. ¿Por dónde empezar? Para principiantes, usted debe documentar las áreas en las cuales su empleado necesita mejorar su rendimiento. Sea objetivo y específico. Provea a su empleado con ejemplos y hechos para mostrarle lo que a usted le preocupa y hacerle saber los problemas con su desempeño laboral.

¿Qué debe de contener un PIP efectivo? Identificación de los problemas, ya sean de comportamiento o desempeño; además de como corregirlos. Provea expectativas claras y como medirlas. Establezca un período de tiempo para revisar el plan con el empleado para analizar si este ha corregido su comportamiento y/o desempeño además de proveer retroalimentación. Especifique claramente las consecuencias posibles si el empleado no cumple con las expectativas. Asegúrese que este plan tenga metas específicas, medibles, accionables, realistas y con tiempo definido (o SMART).

¿Tengo que reunirme con el empleado? Si, usted necesita comunicarle al empleado sus preocupaciones con respecto al desempeño y/o actitud. Tiene que ser muy claro cuando hable con él y le diga las áreas en las que tiene que mejorar y plan de acción. Una vez que el empleado le ha dicho lo que piensa y como solucionar los problemas de actitud y/o desempeño, modifique el plan para mejorar el rendimiento laboral; sea flexible. ¿Cuándo debo de usar el planes para mejorar el rendimiento laboral (o PIP)? ¡Actuar y tomar acción rápidamente es mejor que esperar! Una vez que ha reconocido el problema, busque una solución. El PIP puede ayudarle a prevenir a que los problemas se hagan más grandes y peores.

Los planes para mejorar el rendimiento laboral pueden ser una gran herramienta si son utilizados a tiempo, correcta y eficientemente. Puede ayudar mucho a esos empleados con desempeño laboral marginal y/o promedio y convertirlos en esos empleados ejemplares que usted desea y ¡Tener un efecto positivo en su compañía!

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)