Human Leap | Human Resources

¡No tenga miedo de escribir un manual del empleado!

fearÚltimamente, he visitado algunos empresarios que requieren ayuda con sus empleados. Estos empleados no son necesariamente los mejores y los pequeños empresarios no saben qué hacer con ellos. Para mantener al margen empleados problema usted puede utilizar diferentes herramientas, una de ellas es el manual del empleado. El manual del empleado establece las expectativas para sus empleados y describe que es lo que ellos pueden esperar de su compañía. A su vez, detalla sus obligaciones legales de su empresa en cuestiones de empleo y los derechos de sus trabajadores. ¿Cuales son algunos aspectos que tiene usted que cubrir en su manual?

Expectativas para sus empleados: Escriba las expectativas que usted tiene de los empleados con respecto a horarios de trabajo (horas de trabajo, asistencia, puntualidad y reporte de ausencias); defina y escriba cual es la conducta que usted espera de sus trabajadores entre ellos, los clientes y mientras se encuentran en el lugar de trabajo (vestimenta, comportamiento, ética laboral, etc.)

Derechos de los trabajadores: Usted necesita estar consciente y cumplir con las leyes que prohíben la discriminación y acoso en el trabajo; esto incluye la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA). Recuerde escribir con respecto a los beneficios que su empresa provee, como su trabajador puede acceder a ellos, incluya todos los beneficios que el empleado tiene por ley (días de enfermedad pagados, ACA, ley de lactancia, Ley de Ausencia Familiar y Médica, etc.) No olvide explicar las políticas de su empresa con respecto a vacaciones, días festivos, días económicos y de enfermedad.

Protecciones para su negocio: ¡Que no se le olvide mencionar el trabajo a voluntad (“at-will employment”)! Usted tiene que decir que el trabajo a voluntad puede terminarse en cualquier momento con o sin motivo alguno, con o sin advertencia ya sea por el empleado o la compañía. Recuerde agregar que tiene el derecho a revisar y hacer cambios al manual del empleado en cualquier momento y los documentos de recibido para el trabajador.

Escribir un manual del empleado siempre es un reto para los pequeños empresarios. Sin embargo, recuerde que el manual del empleado es una herramienta que le ayudará, en largo plazo, a su negocio y a mantener a ciertos empleados en línea. Usted tiene que vencer el miedo y proteger a su empresa. Ponga las políticas y prácticas de su negocio por escrito ¡Su compañía y su bolsa se lo agradecerán!

 

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)