Human Leap | Human Resources

¡Necesita ayuda! ¿Está usted contratando?

Recruiting

“El tiempo utilizado en contratar es tiempo bien utilizado.” – Robert Half

Las condiciones económicas del país están mejorando, el desempleo se ha reducido y muchas compañías, pequeñas y grandes, han empezado a reclutar y contratar personal. Algunas pequeñas empresas están creciendo, difícilmente pueden mantener el ritmo que el mercado les demanda, muchos de los empresarios creen que están listos para contratar a su primer empleado y quieren hacerlo lo antes posible. Sin embargo, como pequeño empresario tal vez quiera pensar esto detenidamente. Reclutar y contratar a su primer empleado no podría ser tan fácil como usted piensa.

  1. ¿Ya analizó la tendencia económica de su negocio? ¿Es una tendencia temporal? ¿Cree usted que sea crecimiento permanente?  ¿Ya mejoró sus procesos? ¿Los hizo más eficientes? Revise sus documentos de ventas de los últimos dos años ¿Puede pagarle a alguien un salario? Piense el tiempo de empleado y ayuda que necesita ¿Es un empleado de tiempo completo? ¿Medio tiempo? Piense que área de su negocio necesita crecer y en donde necesita ayuda. Todas estas preguntas le pueden ayudar a decidir si necesita un empleado o no.

 

  1. ¿Está usted seguro que necesita a un empleado? ¿Puede usted resolver sus necesidades por medio de un contratista? La decisión de contratar a un empleado o tener a un contratista no es fácil. Recuerde las diferencias que existen entre ellos: a un empleado usted tiene el derecho de dirigir y controlar la forma y los medios por los cuales se hace el trabajo; usted supervisa y le dice a la persona cómo hacer el trabajo requerido, usted puede despedir o la persona puede renunciar en cualquier momento; el trabajo que se realiza es una parte esencial e intrínseca a su empresa; y usted provee las herramientas, equipo o suministros que se utilizan para hacer el trabajo.

 

  1. Posiblemente contratar a su primer empleado no sea barato. Recuerde todos los elementos básicos que por ley conlleva la contratación. Su empresa tiene que proveer al empleado con ciertos seguros: Indemnización del trabajador (workers’ compensation), Seguro de Desempleo Estatal (SDI/CASDI), Seguro de Desempleo, seguro de salud (con base en la ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, “Affordable Care Act” o “ACA”), el 1 de julio de este año (en California) usted tendrá que proveer a sus empleados con días de enfermedad pagados. También tiene que decidir si su empresa proveerá vacaciones pagadas o no. Usted tiene que tomar todos estos factores en consideración, así que ¡Saque su calculadora y  haga números!

 

¡Contratar a su primer empleado es un momento muy emocionante! Demuestra que su compañía ha crecido y que necesita ayuda; no olvide todas las responsabilidades que esto conlleva ¡Este es un gran paso para su empresa! Es mejor esperar un poco más en la contratación de su primer empleado y hacer su tarea e investigación en lugar de hacer algo rápido y que usted tenga que despedir a su empleado debido a que la planeación no estuvo bien hecha. Pequeño empresario, ¡Usted está hacienda un gran trabajo! ¡Sí se puede! ¡Siga adelante! ¡Enhorabuena!

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)