Human Leap | Human Resources

Las enmiendas a la ley de enfermedad con goce de sueldo – AB304

sick_dog_small

El 13 de Julio el gobernador de California, Jerry Brown, firmó y promulgó la ley AB304, que es una propuesta para modificar la ley AB1522 (también conocida como la ley del lugar de trabajo saludable, familias saludables o la ley de enfermedad con goce de sueldo) que entró en vigor el 1 de julio de este año. La intención de esta enmienda es aclarar algunas partes de la ley AB1522. La ley AB304 entró en vigor de manera inmediata. Pero, ¿Cuáles son los cambios a la ley? Revisemos algunos de ellos:

 

  • El empleado necesita estar trabajando en la misma empresa por 30 días o más para que pueda sere elegible para este beneficio. Las compañías pueden utilizar un método distinto para llevar cuenta y calcular las horas de enfermedad de los trabajadores, siempre y cuando que el beneficio proveído no sea menor a lo que la ley indica (una hora por cada 30 de trabajo). Esto significa que la ley requiere que el empleado necesita acumular no menos de 24 horas de enfermedad pagadas al cuarto mes (120 días) de empleo en cada año de empleo.
  • Estos días de enfermedad pueden ser acumulados año con año; sin embargo, su empresa puede limitar el uso a 3 días o 24 horas anualmente. La ley indica que su compañía podría no permitir la acumulación, siempre y cuando le pague al empleado esos tres días al inicio del año de empleo. Recuerde que su empresa puede limitar esta acumulación a un total de 6 días.
  • Si su empleado deja de trabajar para su empresa y él/ella es recontratado(a), en el lapso de un año, su empresa tiene que brindarle al empleado los días que había acumulado antes de dejar la empresa; siempre y cuando usted no le haya pagado esos días al trabajador antes de su separación del empleo

¡Mantenga la información de sus trabajadores y de los días de enfermedad por tres años! Esta nueva ley tiene la finalidad de aclarar muchas preguntas que tenían las empresas; sin embargo, esta nueva ley presenta nuevas preguntas y retos al momento de llevarla a cabo y las disputas por su interpretación y práctica están por empezar.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)