Human Leap | Human Resources

¡La mayoría de los trabajadores son empleados y no contratistas independientes!

QuestionMark-PhotoEl 15 de julio, el departamento del trabajo (DOL) publicó nueva información con respecto a la diferencia entre empleados y contratistas independientes y dice que, bajo la ley FLSA, “la mayoría de los trabajadores son empleados”. Esta nueva información habla del examen de las “realidades económicas” para analizar si los trabajadores son económicamente dependientes o no de la empresa. ¡El hecho de darle una forma 1099 al trabajador no lo hace un contratista independiente! ¿Cuáles son las diferencias entre un empleado y un contratista independiente? ¡Hagamos el análisis básico!

Los contratistas son libres de hacer el trabajo de la forma que ellos deseen, usando medios específicos que ellos elijan; en el caso de los empleados usted tiene el derecho a dirigir y controlar la manera, la forma y los medios con los cuales trabajan. Los contratistas hacen trabajos específicos y no pueden ser despedidos antes de que el trabajo esté terminado, a menos que infrinjan los términos de su contrato. No son libres de renunciar y dejar sin terminar el trabajo o proyecto para el que fueron contratados; en el caso de los empleados usted tiene el derecho de supervisor/instruir/dirigir a la persona mientras está trabajando.

Los contratistas hacen un trabajo/proyecto para su compañía de vez en cuando (o sólo una vez) y este trabajo no es parte esencial de su negocio; con los empleados usted puede despedir o el empleado puede renunciar en cualquier momento. Los contratistas son libres de contratar a sus propios empleados y darles trabajo de la manera que mejor le parezca; con los empleados el trabajo que ellos hacen es una parte esencial de su negocio.

Los contratistas proveen las herramientas, equipo, y proveen los suministros necesarios para hacer el trabajo; con los empleados usted provee las herramientas, equipo y suministros para que hagan el trabajo. Los contratistas tienen la capacidad de empresa (“managerial skill”) que puede afectar la ganancia o pérdida y, típicamente, hacen inversiones (como herramientas y materiales) que sostienen y mantienen a su negocio. ¿Es su relación con su trabajador permanente o indefinida? Si es una o la otra, ¡Es su empleado!

En el año fiscal 2014, las investigaciones del “Wage and Hour Division” (WHD) tuvieron como resultado más de $79 millones de dólares en pagos de salarios caídos a más de 109,000 trabajadores en las industria de la limpieza, ayuda temporal, restaurantera, hotelera, cuidado de niños, del vestido entre otras. La línea entre un empleado y un contratista independiente no es clara; así que ¡Tenga mucho cuidado!

 

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)