Human Leap | Human Resources

Información básica acerca del seguro de compensación del trabajador (Parte 3)

hurted hand and work injury claim form

En las últimas semanas he escrito acerca del seguro de compensación del trabajador y lo información básica que usted tiene que saber. Sin embargo, toda esta información no sirve de nada si usted no sabe qué hacer. He hablado con muchos empresarios y en la mayoría de ocasiones no saben qué hacer cuando un empleado se lesiona en el trabajo y mucho menos que hacer durante y después de la lesion. Podemos resumir las acciones a tomar en tres palabras: documente, dele seguimiento y sea flexible.

Si uno de sus trabajadores se lesiona en el trabajo ¿Qué debo hacer? ¡Documente! Provea al trabajador con la forma para dar parte al seguro (DWC 1) un día laboral después de su conocimiento del incidente. Llene la porción que le corresponde en el formato (“Empleador” [sic]) y regrese el “formulario de reclamo” y provea una copia a su empleado. Llene la forma DLSR 5020 y envíela a su ajustador dentro de los 5 días después de su conocimiento del incidente. Usted puede encontrar todas estas formas en el sitio web del Departamento de Relaciones Industriales del estado de California (www.dir.ca.gov)

¡Dele seguimiento! Involúcrese y mantenga un diálogo abierto con su empleado. No espere que el ajustador de seguros haga todo por usted. Sea flexible y esté dispuesto a hacer ajustes al lugar de trabajo para que su empleado vuelva al lugar de empleo. ¡Mantenga el valor de la inversión que ha hecho en su empleado y ayúdelo a regresar al trabajo!

¿Qué pasa si mi empleado tiene restricciones?  ¡Sea flexible! Si las notas del doctor reportan que su empleado puede volver al trabajo con restricciones de trabajo específicas, cualquier trabajo que le asigne al empleado tiene que cubrir las restricciones impuestas por el médico. Estas notas médicas tienen que ser específicas y describir que es lo que su empleado puede, o no, hacer; cuales son los cambios al horario, equipo, trabajo o cualquier otra condición de trabajo mientras el trabajador se recupera.

No importa que tan grande o pequeña es su empresa, usted tiene que tener el seguro de compensación para el trabajador al día. Tiene que saber qué hacer si alguno de sus trabajadores (desafortunadamente) tiene que utilizarlo. Recuerde que tiene que proveer la forma para dar parte al seguro; mantenga un diálogo abierto con su empleado; sea flexible y este abierto a nuevas formas en las cuales sus empleados puedan hacer el trabajo eficientemente a pesar de la lesión.

 

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)