Human Leap | Human Resources

Información básica acerca del seguro de compensación del trabajador (Parte 2)

wkrscomp1

Muchos pequeños empresarios saben que tienen que obtener un seguro de compensación para el trabajador. Sin embargo, no lo compran debido a la creencia de que es muy caro y está fuera de su alcance. ¡Esto no necesariamente es cierto! Tampoco saben los requerimientos de la ley cuando se trata de anunciar los derechos del trabajador en su lugar de trabajo. Hablemos sobre estos temas.

¿Cuánto cuesta el seguro de compensación del trabajador? Varía por industria, el “Workers’ Compensation Insurance Rating Bureau” publica anualmente los precios recomendados y las compañías aseguradoras deben de proveer sus tarifas y precios al Departamento de Seguros del Estado de California; estas tarifas y precios varían de compañía aseguradora a otra. Las tarifas propuestas para el año 2016, para las 491 clasificaciones de trabajo estándares, es en promedio $2.45 por cada $100 de nómina (o 2.45%).

El costo de la prima de su seguro de compensación del trabajador depende de la clasificación de su industria, el historial de lesiones en el trabajo de su empresa (modificación con base en la experiencia); nómina; grupos especiales, programas para los cuales su negocio sea elegible, entre otros factores.

¿Cúales son los requerimientos al anunciar este seguro a mis empleados? Usted debe de anunciar este seguro por medio de los posters de “notificaciones oficiales” en el lugar de trabajo, en un lugar visible y al cual todos los empleados tengan acceso. Esta “notificación oficial” provee a los empleados con la información del seguro de compensación del trabajador y donde acudir si alguien se lesiona en el trabajo. Si usted no anuncia el seguro puede hacerse acreedor a multas de hasta $7,000. Provea esta información a todos sus nuevos empleados.

Tener su negocio al día y como manda la ley con respecto al seguro de compensación del trabajador no esta tan caro o difícil. No tenga miedo de hacer preguntas y deshacerse de los mitos que rodean a este seguro, Anuncie este seguro mediante la “notificación oficial”, provea a todos sus nuevos empleados con esta información y evítese las multas y problemas por no cumplir con la ley. ¡Vale la pena!

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)