Human Leap | Human Resources

Información básica acerca del seguro de compensación del trabajador (Parte 1)

wkrscompLa semana pasada, mientras platicaba con un dueño de un restaurante y me comentó que había tenido un problema con un trabajador que se había lesionado en el trabajo. Después del accidente, el empleado fue al hospital; inmediatamente, el personal del hospital empezó a preguntar acerca del seguro de compensación del trabajador. ¡La empresa no tenía seguro!

¿Qué es el seguro de compensación del trabajador? Es un seguro médico obligatorio que, por ley, todos los negocios deben tener; provee al trabajador lesionado en el transcurso de su empleo un ingreso y beneficios médicos. En general, un empleado que se ha lesionado y/o enfermado debido al trabajo puede recibir beneficios de compensación del trabajador independientemente de quien sea la culpa de la lesión/enfermedad. A cambio de estos beneficios, los empleados (generalmente) no tienen derecho a demandar a la empresa y llevarlos a corte.

¿Necesito seguro de compensación del trabajador? La ley de California requiere que todos los negocios con empleados tengan seguro de compensación del trabajador, ¡No importa si tiene solamente un empleado! Asegúrese de comparar proveedores de seguros que le ofrezcan las mejores condiciones. Costo puede ser un factor; sin embargo, tiene que tomar en cuenta otras consideraciones como los servicios provistos, la facilidad de acceso a los ajustadores y a los doctores.

¿Qué pasa si negocio no cuenta con seguro de compensación del trabajador? El no tener este seguro es considerado como delito y/o crimen; ¡Así que tenga cuidado! Los empleados no pueden pagar o disminuir el costo de la póliza de seguro por si mismos mediante el pago de primas. Este seguro cubre a todos los trabajadores incluyendo a los que trabajan tiempo parcial. Es contra la ley despedir o disciplinar a un trabajador por someter un reclamo a este seguro. En California, se les requiere a todas las empresas adquirir el seguro de compensación del trabajador.

Pequeño empresario, asegúrese que tiene su seguro de compensación del trabajador al día ¡No deje que expire! Recuerde que es un seguro médico obligatorio por ley y que provee a sus empleados lesionados un ingreso y beneficios médicos; esto a cambio de la renuncia a someter una demanda en su contra por negligencia.

 

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)