Human Leap | Human Resources

¡El arte de evitar ser abusado por sus empleados!

bully

“La calidad de un líder se refleja en los niveles de exigencia que fija para sí mismo.” – Ray Kroc

Platicando con pequeños empresarios, generalmente escucho que algunos de sus empleados ¡tratan de tomar ventaja de ellos! Empresario, la intención de estos empleados es de intimidar, humillar y aislar; su intención es tomar ventaja de usted para que les pague vacaciones, les dé un aumento de sueldo, entre otras cosas. Este comportamiento puede ser obvio o sutil. El comportamiento típico de un “abusón” puede incluir comunicación no verbal para intimidarlo; difundir rumores (chismes), gritar, utilizar malas palabras, imitarlo; y/o amenazarlo con ir al departamento del trabajo, comisionado del trabajo (Labor Commissioner), o con demandarlo. ¿Qué puede hacer usted? ¡Sea proactivo! Empiece por lo básico, ponga en práctica políticas de su empresa, eduque, capacite y ¡tome el liderato de su equipo por medio de su ejemplo!

 

Empiece por lo básico, ¡Evítese problemas! Cumpla con la ley. Cuando contrate a su primer empleado recuerde de tener sus posters con los derechos del empleado en un lugar visible. ¿Mantiene usted los records necesarios? Mantenga por tres años: nombre, número de seguro social, puesto, records de nómina; ¡Asegúrese de tener la Orden de Industria y Ocupación de IWC para su industria! Por ley cuando usted contrata empleados, ellos tienen que tener ciertos beneficios básicos (Seguros de desempleo, discapacidad, licencia de familia pagada, indemnización del trabajador). Cree descripciones de trabajo y ¡tenga expectativas claras de lo que espera del trabajador! Cuando les pague a sus empleados provea recibos de nómina con todas las deducciones.

 

Cree y ponga en práctica políticas en su empresa; cree un manual del empleado, esta es una forma útil para comunicar a sus empleados las políticas, procedimientos, reglas de trabajo y comportamiento; usted y todo aquel que lo lee tiene que entender las políticas de la empresa vigentes, prácticas pasadas y preveer necesidades futuras. Algunos de los elementos que su manual debe de tener secciones con respecto: al empleo a voluntad; el derecho a revisar y confirmación de recibido; a la igualdad de oportunidad en el empleo; al acoso sexual y su prohibición; del derecho de los trabajadores a tomar sus períodos de comida y descanso.

 

Si la persona a la que contrató no está haciendo su trabajo bien, su doctrina de empleo a voluntad en su manual del empleado le ayudará. ¡Recuerde que la documentación es muy importante! Usted tiene que ser justo y consistente, Cada vez que despida a uno de sus empleados usted, y su empresa, corren riesgo, ¡por ello es muy importante que usted capacite y entrene a sus supervisores y gerentes! Que no se le olvide: ¡documente, documente, documente! Siempre y cuando usted documente, trate a sus empleados justa y consistentemente no tendría por qué preocuparse.

 

Algunos empleados tal vez traten de tomar ventaja de usted, no permita que esto le suceda a usted y a su compañía, ¡le puede salir muy caro! Asegúrese de cumplir con las leyes; así no tendrá usted nada que temer. No importa si un empleado lo amenaza con poner una queja frente al comisionado del trabajo, el departamento del trabajo o cualquier otra agencia de gobierno ¡Usted sabe que tiene todo en regla! Asegúrese de documentar el comportamiento específico de su empleado y hable con él. Si no sigue sus indicaciones posiblemente tenga que disciplinarlo. Capacite y entrene a sus supervisores y gerentes, para que traten a sus empleados  justa y consistemente y lo más importante de todo: Sea un líder y ¡predique con el ejemplo!

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)