Human Leap | Human Resources

Deseas una empresa rentable? Conocela mejor

Si deseas una empresa rentable, conocela mejor! La información y los datos de la empresa no significan mucho para la mayoría de los dueños de pequeñas empresas. Generalmente, toman decisiones con base en experiencias pasadas y, lo que es más importante, en sus instintos. A veces, esta forma de tomar decisiones puede no afectar mucho al negocio a corto plazo; sin embargo, esto puede paralizar sus posibilidades de crecimiento y expansión a largo plazo.

Como empresario, necesitas conocer tu propio negocio a profundidad. No estoy pidiendo que hagas “minería de datos” o una búsqueda y análisis exhaustivo de información y datos, en lo absoluto. ¡Puedes lograr una comprensión básica de tu negocio con la información que obtienes y administras todos los días!

Repasemos los conceptos básicos de la información que puedes recopilar y analizar: las ventas brutas, las ganancias de tu negocio; patrones, temporalidad/estacionalidad de tu producto, cual es la temporada de ventas alta, inventario entre otros. Estos datos pueden brindarte una comprensión muy básica de tu negocio y puedes comenzar a conocerlo en profundidad.

Todos esos datos e información pueden ayudarte a comenzar a conocer muy bien tu negocio; permitiéndote estandarizar tu producto, conocer el proceso y costo del producto, reducir y controlar el costo, conocer la cantidad de trabajadores que necesitas para ofrecer tu producto.

El análisis de datos es importante para las pequeñas empresas, proporciona la información para comprender mejor lo que está sucediendo en tu negocio y ayudarte a pronosticar y planificar mejor un futuro mejor para tu empresa.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)