Human Leap | Human Resources

¡Cuidado! ¡La nueva ley de días de enfermedad pagados de California entra en vigor el 1 de julio!

sick

¿Está usted listo para poner en práctica la nueva ley de días de enfermedad pagados en su compañía? Esta ley entrará en vigor el 1 de julio del 2015 y todas las compañías con empleados, en California,  tienen que cumplir con ella. Pequeño empresario, prepárese y haga su tarea. A partir del 1 de julio la ley  requiere que todas las empresas anuncien a sus empleados, por medio de una publicación en un lugar visible en el lugar de trabajo, que tienen derecho a acumular, pedir y usar días de enfermedad pagados; la cantidad de días proveídos y los términos de utilización de estos días; que la empresa no puede discriminar o vengarse del empleado por requerir y/o usar estos días es en contra de la ley; y que el empleado tiene el derecho de someter una queja al comisionado del trabajo en contra de la compañía por discriminarlo o vengarse por el uso de los días de enfermedad pagados. ¿Ya les dejó saber a sus empleados que tienen derecho a estos días de enfermedad pagados?

 

¿Sabe usted cuántos y cuáles empleados tienen derecho a esta nueva ley de días de enfermedad pagados? Antes de que sus empleados empiecen a gozar de este beneficio ofrecido por la ley, asegúrese que tienen este derecho. Bajo la nueva ley, los trabajadores pueden empezar a tener este beneficio una vez que hayan trabajado, por lo menos, 30 días del año en California y que hayan trabajado para su empresa 90 días. El 1 de julio del 2015, los empleados contratados después de esta fecha empezarán a acumular días de enfermedad a partir del primer día de empleo. ¿Cómo se acumulan estos días de enfermedad? Los empleados acumularán aproximadamente una hora de enfermedad por cada 30 horas de trabajo  Para un empleado que trabaja tiempo completo, los días de enfermedad en un año son aproximadamente 8 días. Su compañía puede limitar la cantidad de días pagados que su trabajador utiliza en un año a 24 horas.

 

Sus empleados pueden utilizar su tiempo de enfermedad ganado y acumulado para cuidar de ellos mismos y/o de un miembro de un miembro de la familia. La ley define a un miembro de familia como los padres, hijos, esposa(o), pareja, abuela(o), nieta(o), y hermano(s). Estos días de enfermedad puede ser utilizado para cuidado preventivo o por alguna enfermedad crónica. Cuidado preventivo puede incluir los exámenes físicos anuales o inyecciones en contra de la gripe (“flu”). Estos días de enfermedad pueden ser utilizados para propósitos específicos; si su empleado es víctima de violencia intrafamiliar, ataques sexuales o acecho. Usted puede requerir que sus empleados tomen, por lo menos, dos horas pagadas de enfermedad; sin embargo la decisión final de cuánto tiempo es necesario depende de su empleado. Si su compañía ofrece días de enfermedad pagados en su manual del empleado y ofrece más que lo especificado por esta ley, ¡Maravilloso!

La ley requiere que usted le permita al empleado utilizar estos días de enfermedad pagados una vez que el empleado le haya anunciado a usted, vía oral o escrita, la intención de utilizarlos; el uso de estos días no puede estar condicionado a  que su trabajador encuentre un reemplazo. Si el uso de estos días puede ser planeado, el trabajador tendría que avisarle con suficiente tiempo; pero cuando el uso no puede ser planeado el empleado tiene que avisarle en cuanto le sea posible.

Pequeño empresario, recuerde que esta ley entra en vigor el 1 de julio del 2015 y que tiene que cumplir con la ley; no importa que tan grade, o pequeña, sea su empresa. ¡Preste atención a los detalles! Analice cuantos empleados en su compañía entran en esta categoría, revise quien ha trabajado 30 horas o más y que haya trabajado para usted por más de 90 días. Es una buena idea que sus empleados hagan su solicitud por escrito y, si es posible, con suficiente tiempo; de tal suerte que usted pueda planear las ausencias de enfermedad y saber qué cantidad de personal necesitará para cubrir las necesidades de su empresa. ¡Mientras más rápido usted lleve a la práctica esta nueva ley tendrá menos dolores de cabeza!

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)