Human Leap | Human Resources

¿Como la nueva ley de compensación al trabajador afecta su negocio?

El 6 de mayo de 2020, el gobernador Gavin Newson firmó la orden ejecutiva N-62-20 que facilita a los trabajadores esenciales que contraigan COVID-19 obtener beneficios de compensación para el trabajador (Workers’ Compensation. Según la orden ejecutiva, se presumirá que todos aquellos trabajadores esenciales que se contagien de COVID-19 serán elegibles  para recibir los beneficios del programa de compensación al trabajador.

El obtener este beneficio puede no ser tan fácil como parece, para satisfacer los requisitos el empleado tendría que cubrir ciertas condiciones y algunas de ellas no serán sencillas de cumplir o comprobar, la orden ejecutiva requiere que el “empleado de positivo o le diagnostiquen COVID-19 dentro de los 14 días posteriores al día en que el empleado realizó trabajo o servicios en el lugar de trabajo del empleado bajo la dirección del empleador”.

La orden ejecutiva elimina, de inmediato, a todos los empleados que trabajan a distancia y los trabajadores no esenciales debido a la frase, en el subpárrafo (b), “en la que el empleado realizó trabajo o servicios en el lugar de trabajo del empleado en la dirección del empleador en o después del 19 de marzo de 2020”, esta fecha fue después de que el la ordenes de permanecer en casa o en su lugar de residencia “shelter in place”. Esa parte elimina a muchas personas, ganar uno de estos casos puede no ser tan fácil como parece.

La orden ejecutiva también dice, en el párrafo 2, que todo en la orden ejecutiva es discutible “y puede ser contradicho por otra evidencia, pero a menos que sea tan contradicha, la Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores está obligada a emitir fallos de acuerdo con la orden. Esta presunción solo se aplicará a las fechas de lesión que ocurran hasta 60 días después de la fecha de esta orden”. La Orden Ejecutiva no tiene claro cómo se aplicará o cómo los trabajadores probarán sus casos de compensación al trabajador y como tendrán acceso a los Beneficios de Compensación para Trabajadores por Coronavirus. Esta orden ejecutiva estará vigente durante 60 días desde su emisión, o hasta el 5 de julio de 2020

Hay mucha ambigüedad en la Orden Ejecutiva N-62-20. Sin embargo, hay una regla importante que debe seguir: Notifique a su compañía de compensación de trabajadores de inmediato si recibió un reclamo de compensación al trabajador (WC). Si no se emite una negación a este reclamo dentro de los 30 días posteriores a la presentación del mismo, la enfermedad se presumirá indemnizable a menos que sea refutada por evidencia descubierta solo después del período de 30 días.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)